Canacintra defiende méritos de México en el TLCAN

Guajardo, Guillermo, Peña. Notimex

Manufactura | Notimex

TOLUCA, EDOMEX. —Los cuestionamientos del gobierno estadounidense sobre los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son equivocados, ya que éste instrumento ha brindado grandes aportaciones para los tres países firmantes que son México, Estados Unidos y Canadá.

Por lo anterior, “no puede ser correcto un planteamiento que pretende poner en duda las grandes aportaciones que la industria manufacturera mexicana hace a las cadenas globales de valor”, aseguró el presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillen Mondragón.

En la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de Canacintra 2017, el dirigente empresarial manifestó que el fortalecimiento del mercado interno permitirá enfrentar los desafíos económicos que se presentan más allá de nuestras fronteras, lo cual implica una tarea fundamental que consiste en invertir en ciencia y tecnología.

La reunión se realizó en el Centro de Convenciones de Toluca, donde el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a la mesa directiva de la Cámara, y a donde también concurrieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Ante los industriales, el presidente Enrique Peña Nieto llevó un mensaje de confianza sobre la fortaleza del país.

Manifestó que, a pesar del entorno internacional difícil, la economía mexicana ha logrado mantener en cuatro años su ritmo de crecimiento promedio de 2.1%, superior al reportado en el mismo periodo de las anteriores administraciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*