El gasoducto Presidio Crossing exportará gas de EU hacia México, previsiblemente a fines de marzo

Manufactura (Shutterstock)

Manufactura | Por: Notimex

DALLAS, EU —La compañía Trans-Pecos Pipeline solicitó a las autoridades regulatorias federales de Estados Unidos su autorización para poner en marcha un gasoducto en el estado de Texas, con el propósito de exportar gas natural a México a partir del próximo 31 de marzo.

Trans-Pecos Pipeline LLC, una subsidiaria de la firma Energy Transfers Partners, pidió a la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de Estados Unidos el permiso correspondiente para operar el denominado “Presidio Crossing”, el tramo jurisdiccional de transición de fronteras entre Texas y México.

La FERC emitió un permiso presidencial y autorizó la construcción del “Presidio Crossing” en julio pasado.

El gasoducto, el más reciente de una serie de tuberías que están en proceso de construcción, para trasladar gas natural y gasolina a México, tendrá capacidad para transportar hasta 1,400 millones de pies cúbicos de gas por día.

La intención es atender las necesidades de las plantas de generación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

El gasoducto tiene una longitud de 230 kilómetros y se extiende desde la comunidad de Coyanosa, al sureste de Pecos, Texas, hasta un punto cerca de Presidio, en la frontera de Texas con México.

El proyecto pudo ser construido sin mayores retrasos, a pesar de la oposición de la “Alianza para la Conservación del Big Bend”, constituida por ambientalistas, rancheros y residentes de la zona, que consideran que el proyecto amenaza al medio ambiente. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.