Encontrar empleo en México sería la mejor bienvenida, aseguran migrantes

Notimex

Notimex | Juan José Romero Razo.

San Luis Río Colorado, Son.- Migrantes que arriban a esta frontera de Sonora señalan que encontrar un empleo en la región sería una bendición y de las mejores bienvenidas que pueden tener en caso de ser repatriados de Estados Unidos.

Entrevistado en el exterior de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, el michoacano David René Mata comentó que si tuvieran trabajo en la frontera, tras ser deportados, sería de gran ayuda.

“Eso mientras decidimos para donde vamos a jalar. Si nos quedamos un tiempo, mientras decidimos si nos regresamos a la tierra, nos quedamos o volvemos a intentar irnos para el otro lado”, comentó.

Tras ser detenido en Arizona fue repatriado por la aduana local, nada más con la ropa que trae puesta y que por lo mismo está algo descuidada, por lo que agradece el apoyo recibido en dicho albergue para tomar alimentos y donde dormir.

Platica con otros compañeros, como el guanajuatense Nemesio Hurtado, quien coincide en que encontrar un trabajo de lo que sea sería de mucha ayuda en estos momentos en que carecen de lo más elemental, aunque encuentran ayuda en el albergue.

Mientras tanto, diputados del Congreso local propusieron la creación de una bolsa de trabajo que permita cubrir el déficit de mano de obra en el campo sonorense y posibilite atender la demanda laboral de personas que pudieran ser deportadas al estado por el gobierno de Estados Unidos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.