Guajardo urge a países del TPP a definir nueva estrategia

Twitter: @A_delPacifico

Milenio | Efe.

México urgió a los países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) a definir “rápidamente” una nueva estrategia de integración tras las salida de Estados Unidos del acuerdo.

“México, que tiene que estar al frente de la ola en integración global, no puede esperar demasiado para esas definiciones. Tenemos que capitalizar el capital de negociación invertido en el TPP de una manera inteligente”, dijo hoy el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, en el marco de la reunión de alto nivel que se celebra en la ciudad chilena de Viña del Mar.

El 23 de enero, Donald Trump firmó la orden ejecutiva para sacar a EU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

El objetivo de la cita “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico. Desafíos y Oportunidades” es analizar el nuevo escenario y las alternativas tras la salida de Estados Unidos del TPP.

La reunión fue convocada por Chile, presidente de turno de la Alianza del Pacífico, y cuenta con la participación de autoridades y representantes de los doce países que suscribieron inicialmente el TPP, además de Colombia, China y Corea del Sur.

El ministro mexicano aseguró que la nueva coyuntura empuja al país norteamericano a explorar dos posibles hojas de ruta. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.