Tiene México oportunidad de romper bajo crecimiento

TyT

Revista TyT | Mayra Cerón.-

México requiere trabajar para preservar los focos de inversión, tanto públicos como privados, y poder romper los ciclos de bajo crecimiento que aún persisten, señala el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Es momento de un programa de fortalecimiento productivo, con la política industrial como principal pilar, para generar mayor contenido nacional y valor agregado. Para ello, además, es fundamental robustecer una relación estratégica entre los sectores públicos, privados y académicos, orientada a la innovación y desarrollo”, afirmó en un comunicado el director del IDIC, José Luis de la Cruz.

La ausencia del fortalecimiento productivo de las empresas nacionales implicaría que México mantenga un escenario inercial, con un mercado interno debilitado y sin una estructura robusta para poder impulsar el crecimiento, indica el Instituto.

Este escenario se refleja en la desaceleración económica observada en el primer trimestre del año implicó una reducción en las expectativas de Banco de México, que situó el PIB entre 1.3 y 2.3%.

De acuerdo con IDIC, hay claras oportunidades para que el país detone su potencial, a través de una visión de encadenamientos productivos entre industria, comercio, servicios y sector primario, con acciones alineadas a generar crecimiento económico y beneficios a las comunidades. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*