México exporta más a Estados Unidos durante enero

Reuters

Forbes.-  México exportó 4.8% más productos a Estados Unidos durante enero de 2016, reveló el Departamento de Comercio de la principal economía del mundo.

En el primer mes de 2016, nuestro país envió 22,401 millones de dólares (mdd) en mercancías, mientras que en enero de este año mandó 23,482 mdd. Estados Unidos vendió 19,534 mdd, un alza de 8.1% comparado con el mismo mes de 2016. Por tanto, el país que gobierna Donald Trump enfrenta un déficit comercial de 3,948 mdd con México.

Este margen ha sido el comienzo de una crisis diplomática entre los gobiernos de ambos países, mientras el magnate inmobiliario ha presionado a empresas internacionales a sacar su producción de México para instalarse en Estados Unidos, además de renegociar el segundo tratado más importante del mundo, el TLCAN. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.