Bajarían salarios, consumo interno y remesas si hay retorno masivo de migrantes

A woman reacts after placing her handprint on the fence separating Mexico and U.S, as photographed from Tijuana, Mexico, March 4, 2017. Picture taken from the Mexican side of the border. REUTERS/Jorge Duenes

Noticias MVS | Óscar Palacios

El director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, José Romero Tellaeche, advirtió que, en caso de un retorno masivo de inmigrantes de Estados Unidos, nuestro país sufriría una reducción de salarios de hasta un ocho por ciento, así como del consumo interno y un desplome del 50 por ciento de las remesas.

Durante el foro “La migración en México: reto, perspectiva e impacto del retorno”, José Romero resaltó que, por el contrario, el Producto Interno Bruto podría aumentar en un 3.1 por ciento, además de que nuestro país exportará más productos.

Por su parte, el director general del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social, Agustín Escobar, señaló que podría registrarse un desplome súbito de las remesas, lo cual podría afectar a entre 50 mil y un millón de familias.  Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*