Desempleo cerró el 2016 en mínimo de 10 años

Archivo EE

El Economista | María del Pilar Martínez.

Durante el cuarto trimestre del 2016 la tasa de desocupación desestacionalizada fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), su nivel más bajo desde el segundo trimestre del 2006, cuando se ubicó en 3.4%, mientras que para un cuarto trimestre es la más baja desde mismo periodo del 2005, cuando fue de 3.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma, en el trimestre octubre-diciembre la población desocupada en el país se situó en 1.9 millones de personas. Respecto a la tasa de subocupación, esta se ubicó en 7.2% de la población ocupada, la más baja desde el tercer trimestre del 2008.

Sin embargo, la tasa de condiciones críticas de ocupación se incrementó en dicho periodo al pasar de 12.8% en el cuarto trimestre del 2015 a 13.1% de la población ocupada en mismo periodo del 2016.

(…) José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, comentó que los empleos generados en enero no recuperan los que se perdieron en diciembre, del orden de 318,000. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.