Desempleo cerró el 2016 en mínimo de 10 años

Archivo EE

El Economista | María del Pilar Martínez.

Durante el cuarto trimestre del 2016 la tasa de desocupación desestacionalizada fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), su nivel más bajo desde el segundo trimestre del 2006, cuando se ubicó en 3.4%, mientras que para un cuarto trimestre es la más baja desde mismo periodo del 2005, cuando fue de 3.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma, en el trimestre octubre-diciembre la población desocupada en el país se situó en 1.9 millones de personas. Respecto a la tasa de subocupación, esta se ubicó en 7.2% de la población ocupada, la más baja desde el tercer trimestre del 2008.

Sin embargo, la tasa de condiciones críticas de ocupación se incrementó en dicho periodo al pasar de 12.8% en el cuarto trimestre del 2015 a 13.1% de la población ocupada en mismo periodo del 2016.

(…) José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, comentó que los empleos generados en enero no recuperan los que se perdieron en diciembre, del orden de 318,000. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*