Este será el impacto de digitalización en oficinas

Archivo El Financiero

El Financiero | Zenyazen Flores

La digitalización del mercado laboral, que es la combinación de inteligencia artificial y tecnología, impactará primero en los trabajos rutinarios como los que se realizan en las oficinas y áreas administrativas, pero no se debe entrar en pánico, ya que esos trabajadores tienen la oportunidad de reconvertir sus habilidades.

En entrevista con El Financiero, el CEO de Mercer, Julio Portalatin, considera que si bien la digitalización puede implicar para algunos pérdida de empleos, el fenómeno debe verse como algo positivo para los empleados, quienes deben reconvertir sus habilidades y reentrenarse para ampliar su panorama profesional.

¿Qué debemos entender por digitalización del mercado laboral?

La digitalización abarca inteligencia artificial y tecnología, no se puede hablar de uno sin hablar de otro. Va a tener un efecto a diferentes niveles de trabajo, por ejemplo, personas con trabajos de oficina o administración van a tener que reentrenarse y reeducarse.

Esa transición va a estar pasando muy rápido en los años que vienen, pero yo trato de decirle a todo el mundo que no se pongan nerviosos, eso ha pasado también en el pasado.
Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.