El futuro de Aguascalientes y de México es promisorio

GuíaEduca DesdeLaRed.- El futuro de Aguascalientes es promisorio. La industria automotriz no puede retirarse de México porque reemplazar la capacidad instalada que tienen las empresas norteamericanas, japonesas y coreanas en nuestro país les tomaría varios años y les afectaría mucho en sus resultados, dice Miguel León Garza, profesor decano del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

En una conferencia sobre los “Retos de la Industria Automotriz” dictada en el campus de la Universidad Panamericana Aguascalientes en nuestra ciudad, el decano de los profesores del IPADE afirmó que para nuestro estado el futuro espromisorio con respecto a esta industria ya que las plantas que la empresa Nissan tiene en la entidad son las de mayor capacidad de producción y exportan más que las del propio Japón y las que tienen en Inglaterra. Además, Nissan Mexicana es el líder del mercado en nuestro país y el principal exportador dentro del grupo Nissan/Renault; y eso no se puede modificar fácilmente.

Los Estados Unidos tienen que entender que en la actualidad la manera de competir en un mundo global es a base de asociaciones y que solamente si está unida, Norteamérica podrá competir con China y el resto del mundo. Ni Estados Unidos, ni Canadá ni México pueden competir si están solos, afirmó León Garza.

El verdadero reto de la industria automotriz no es la actual coyuntura […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*