Prevé IDIC generación de 250 mil empleos en 2017

Don Dinero

Don Dinero | Patricia López

En un entorno económico complicado, donde la previsión de crecimiento del PIB es de entre 1% y 1.2%, la expectativa de creación de empleos formales es de apenas 400 mil y en el peor caso se podrían generar sólo 250 mil, señaló José Luis de la Cruz director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El especialista comentó que un escenario de menor crecimiento presiona a un mercado laboral, que de por sí tiene dificultades para generar puestos de trabajo, además de que incrementa la informalidad.

En los últimos cuatro años la informalidad se logró reducir en tres puntos porcentuales, pero en el escenario actual podría pasar de 57% a 59%.

José Luis de la Cruz consideró que el deterioro del mercado laboral también daña el bienestar de las familias.

Sobre el impacto que podrían tener las políticas comerciales de Donald Trump destacó que se concentrarían sobre todo en el sector automotriz, cómputo y electrónico, áreas en donde se generan los empleos mejor remunerados.

Además, la construcción y la minería también serán afectadas por un menor gasto […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.