México está satisfecho con el TLCAN, pero hay áreas que pueden mejorar

Imagen

En entrevista con Esteban Arce, para la Tercera Emisión de Imagen Informativa, José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C., (IDIC) habló sobre las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

«Hasta el momento el país está satisfecho con las normas del TLCAN pero hay áreas donde se puede mejorar».

De la Cruz señaló que el deseo de modificar el tratado son intenciones del presidente estadounidense, Donald Trump, no de las empresas norteamericanas, sin embargo, detalló que se requiere de un proceso de análisis con el sector empresarial de ambas naciones para establecer los mejores términos.

Destacó que Trump no ha presentado una postura certera de ‘qué es lo que quiere’ ante la relación comercial.

Asimismo agregó que es ‘necesario actualizar el tratado pues hay temas que son nuevos y que no están incluidos’, aunque las negociaciones puedan tardar algo de tiempo.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.