Defender el TLCAN no es la mejor de las ideas

Huffington Post (Pedro Pardo / Getty Images)

Huffington Post | Manuel Hernández Borbolla.

Académicos señalan que el hecho de la mayor parte de las exportaciones mexicanas sean manufacturas con materias primas importadas, hace necesario que México reconstruya su mercado interno para depender menos de los acuerdos comerciales con otros países.

Mientras el Tratado de Libre Comercio de América del Norte está en vilo, académicos cuestionan la por qué el gobierno mexicano defiende un acuerdo comercial que, según los números, ha resultado poco provechoso para los mexicanos.

“En caso de que la propuesta del TLCAN no sea favorable para México entonces tendría que abandonarlo”, dijo Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, en el Senado de la República.

Pero el problema, de acuerdo con especialistas reunidos en el foro “TLCAN y desarrollo” organizado el martes por el Colegio de México, es que el Tratado no ha sido favorable para México desde hace muchos años. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*