El país, muy débil y sin un ‘‘plan B’’: especialistas

La Jornada | Laura Poy Solano

México debe mirar hacia la reconstrucción del mercado interno y de su sistema productivo, y no esperar que todas las respuestas vengan del exterior, afirmaron especialistas, quienes advirtieron que se llega a una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) en una posición institucional ‘‘muy débil y sin un plan B’’, por si es necesario salirse del acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos.

Reunidos en el seminario denominado TLCAN y desarrollo: entre neoproteccionismo norteamericano y la visión nacional del siglo XXI, convocado por El Colegio de México, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, expertos en las relaciones México-Estados Unidos señalaron que es ineludible para nuestro país ‘‘tener que buscar alternativas de desarrollo más allá del tratado, porque afrontamos un cambio estructural en las relaciones comerciales’’. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Trackback / Pingback

  1. El país, muy débil y sin un ‘‘plan B’’: especialistas – Ifa2

Los comentarios están cerrados.