Principales sectores afectados por Donald Trump

Archivo EE. Reuters

El Economista | Salomón Rodríguez

La política proteccionista que pretende llevar a cabo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría afectar a por lo menos tres sectores industriales, pero tendría un efecto dominó en muchos más, coincidieron analistas de diferentes sectores.

A partir del 2009 las empresas del sector automotriz vieron atractivo a México y vinieron a este país. Eso es justamente el primer en la crítica de Donald Trump”, consideró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Agregó que de inicio, Donald Trump enfocó sus baterías al sector automotriz, aunque no será el único sector afectado por las políticas proteccionistas.

“Pero también en el sector manufactura en general existirán consecuencias, y en maquinaria, equipo eléctrico, electrónico habrá esas presiones. Me parece que por ahí va a comenzar esto. El problema es que muchos de los servicios y del comercio están en función de. Entonces por ahí entrará y es por donde comenzaremos a ver los problemas”, indicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Trackback / Pingback

  1. Principales sectores afectados por Donald Trump – Ifa2

Los comentarios están cerrados.