México debe volver a su olvidada economía interna: Carlos Slim

Archivo Alto Nivel (Reuters)

Alto Nivel | Franciso Muciño

En medio de la incertidumbre generada por la entrada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y una política económica adversa a México, el país debe volver a ver su economía interna, olvidada desde hace 30 años, para crecer, dijo el empresario mexicano Carlos Slim.

“Tanta migración (de mexicanos a EU) se debió a que no se atendió la economía interna por 30 años”, señaló el multimillonario mexicano en un foro organizado por Bloomberg.

El dueño de América Móvil resaltó que el país necesita inversión nacional, pues se necesitan destinar 150,000 millones de dólares (mdd) para que México crezca a una tasa de más de 5.0 por ciento anual.

“La Inversión Extranjera Directa (IED) a lo mucho ha sido sólo el 15 por ciento de lo que se necesita para crecer más. Nunca ha sido significativa”, comentó Slim Helú, quien hizo énfasis en que el gasto interno debe venir del sector privado, pues esos recursos no los tiene ni el gobierno ni el Estado.

El multimillonario volvió a mencionar su propuesta de una semana laboral de 3 días y la jubilación hasta los 75 años. “Nos estamos convirtiendo en una sociedad de conocimiento y experiencias. Retirarse a los 60 o 65 años es de locos”, agregó.

“Estaría más preocupado por Trump si yo fuera estadounidense”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

1 Trackback / Pingback

  1. México debe volver a su olvidada economía interna: Carlos Slim – Ifa2

Los comentarios están cerrados.