Urgente, desarrollar la industria interna, no facilitar la inversión extranjera: Idic

La Jornada

La Jornada | Juan Carlos Miranda

Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es urgente que el gobierno federal realice este año un cambio de modelo económico enfocado al desarrollo de la industria interna, y ya no a la facilitación de la inversión extranjera para basar el crecimiento en las exportaciones, sostuvo el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

El organismo pronosticó que la economía mexicana crecerá apenas uno por ciento este año, mientras la inflación al consumidor podría superar el 5 por ciento y la inflación de precios al productor el 7 por ciento en el promedio en todo 2017, mientras la actividad industrial tendrá una caída cercana a uno por ciento, y el consumo privado crecerá moderadamente.

En un estudio titulado 2017, el año del cambio estructural, el organismo de análisis del sector privado destacó que, incluso antes de tomar posesión como presidente, la presión de Trump ya se ha dejado sentir en las decisiones de varias empresas norteamericanas, principalmente del sector automotriz y de las manufacturas, y advirtió que una vez en el poder podrá presionarlas todavía más sin hacer cambios legales, simplemente otorgando o negando contratos de compra. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.