Estiman que Programa de Repatriación de Capitales atraiga 10,000 mdd

ReportAcero.- De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) el programa de repatriación de capitales del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, generará inversiones por $10,000 millones de dólares este año.

Juan Pablo Castañón, presidente del CEE, destacó que este monto de inversiones sería enfocado a proyectos de infraestructura e inversión productiva que generen empleos.

Añadió que el programa de retorno de inversiones deberá mantener el anonimato de quienes se acojan a él y cobrar un impuesto entre 8% y 10%.

Los contribuyentes que acudan a este programa de repatriación de capitales, dijo, cuyo decreto se publicará este mes, deberán garantizar que las inversiones que retornen se mantengan en el país por lo menos dos o tres años, a fin de facilitar la generación de empleos.

El Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar contempla 35 acciones para fomentar el empleo y nuevas inversiones. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.