El pacto de EPN, sin rutas para fortalecer el mercado interno

Expansión | Carmen Luna

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
En medio del descontento social por el alza en los precios de la gasolina el gobierno federal anunció un acuerdo para fortalecer la economía, pero a decir de especialistas carece de metas y se reduce a una contención de precios.

Además de hacer evidente que no tiene margen fiscal para impulsar la actividad económica.

“Creo que su enfoque es el control de precios y seguro esto implica que las empresas sufran la mayor afectación. Es a través de la presión para las empresas (para que no suban precios por el alza en los combustibles)”, dijo a Expansión el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.

El llamado Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar se basa en cuatro ejes: cuidar la economía familiar, fomentar las inversiones, preservar la estabilidad económica y la austeridad en el servicio público, y fue firmado por algunas cámaras empresariales. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*