Especuladores y Trump provocan caída del peso (+infografía)

Clic para ver imagen completa

24 horas | Arturo Robles

La incertidumbre que genera la política anti México del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en una fuente de ganancias para los especuladores, particularmente por la vulnerabilidad de la economía nacional a choques externos por su desbalance fiscal y su elevado endeudamiento.

Desde las elecciones en Estados Unidos el peso mexicano se ha depreciado 13.90% y, de acuerdo con Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody´s Analytics, la apuesta en el mercado de futuros de Chicago es que la volatilidad va a seguir, por lo que se mantiene el escepticismo sobre un cambio de tendencia de la moneda en los siguientes meses.

Es decir, desde hace meses los operadores en ese mercado han anticipado un escenario complicado y la opción ha sido comprar pesos (cobertura), aprovechando su elevada disponibilidad, para cambiarlos por dólares cuando se produzca un problema.

(…) José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, explicó que el alivio para el “dólar caro” es el “dólar caro”, porque es lo único que atraerá de manera natural mayor cantidad de dólares como lo demandan los inversionistas. Leer completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.