Oportuna, venta de dólares: De la Cruz

Capital México |

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), calificó como oportuna la intervención del Banco de México (Banxico) en el mercado cambiario para detener la caída del peso que llegó a costar —el pasado 4 de enero— hasta 21.60 pesos por unidad, “un nuevo máximo histórico”.

De la Cruz reconoció que el Gobierno Federal intenta de estabilizar las finanzas públicas, y que las medidas de ajuste fiscal no deben perder de vista que en México hay 55 millones de personas en situación de pobreza y que 64 millones de personas no alcanzan a superar las líneas de bienestar.

El doctor en economía admitió además que el aumento a las gasolinas es un elemento para preservar la estabilidad de las finanzas públicas, pero también las protestas y bloqueos son resultado de la pobreza que persiste en muchas zonas del país. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*