Oportuna, venta de dólares: De la Cruz

Capital México |

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), calificó como oportuna la intervención del Banco de México (Banxico) en el mercado cambiario para detener la caída del peso que llegó a costar —el pasado 4 de enero— hasta 21.60 pesos por unidad, “un nuevo máximo histórico”.

De la Cruz reconoció que el Gobierno Federal intenta de estabilizar las finanzas públicas, y que las medidas de ajuste fiscal no deben perder de vista que en México hay 55 millones de personas en situación de pobreza y que 64 millones de personas no alcanzan a superar las líneas de bienestar.

El doctor en economía admitió además que el aumento a las gasolinas es un elemento para preservar la estabilidad de las finanzas públicas, pero también las protestas y bloqueos son resultado de la pobreza que persiste en muchas zonas del país. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.