Alza en gasolina desata aumentos en cascada para 2017

Publimetro

Publimetro | Mario Mendoza

El alza en la gasolina desata una serie de aumentos al precio de los productos básicos y al transporte público y de carga para enero de 2017.

También eleva el costo de producción de las empresas, cancela las inversiones, dificulta la creación de empleos y propina un golpe directo a la economía familiar.

Así lo reveló un análisis realizado por José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), quien advirtió que el aumento a la gasolina y diésel es “una mala noticia” de carácter nacional.

“Los 64 millones de mexicanos que viven por debajo de la línea de bienestar, cuyos ingresos no son suficientes para comprar una canasta básica, serán los más afectados”, dijo.

Aunque toda la población resultará impactada por el aumento de 14.2% a 20.1% a los combustibles anunciado por la Secretaria de Hacienda, que lleva el costo de la Magna, Premium y diésel a 15.99, 17.79 y 17.05 pesos por litro, respectivamente a partir del 1 de enero de 2017, apuntó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.