Crece empleo en sector industrial

El Horizonte.- El sector industrial contribuyó con el 46% de los empleos formales creados en el país durante 2016, a pesar de las dificultades externas e internas que enfrentó, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En sus balances de cierre de año, el organismo que preside Manuel Herrera Vega detalló que pese a que la economía avanzó a un ritmo menor que en años anteriores, en los primeros 10 meses se crearon 913,921 empleos en el sector formal, cifra superior a los 815,881 puestos de trabajo reportados en el mismo lapso de 2015.

«Iniciativas como el programa de formalización del empleo han contribuido al aumento en el registro de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejorando la condición laboral de obreros y empleados», consideró.

Puntualizó que en el periodo enero-octubre, el sector industrial creó 451,761 puestos de trabajo, equivalentes a 49% del total reportado por el IMSS. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.