México tiene herramientas para enfrentar la volatilidad: SHCP

DNF

DNF | Por: Miguel Ramírez.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que México tiene las herramientas suficientes para enfrentar la volatilidad de los mercados internacionales de los meses siguientes.

El titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que los fundamentos de la economía mexicana cuentan con la solidez suficiente para enfrentar el estrés de los mercados internacionales y el entorno de incertidumbre mundial.

Especificó que ante la incertidumbre mundial que se vive, es reconfortante revisar que entre estos fundamentos se encuentran la relación económica y comercial con Estados Unidos, además de las reformas estructurales llevadas a cabo en México y que estarán ahí para el largo plazo.

“México puede, frente a la incertidumbre que se tiene por delante, hablar de energía, telecomunicaciones, asociaciones público privadasy encontrar en ellas y en el resto de las reformas estructurales, un mejor elemento de anclaje”, explicó el responsable de las finanzas públicas del país.

En su participación en el foro Perspectivas Económicas 2017, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Meade Kuribreña comentó que si bien México tiene perspectiva negativa en las tres principales calificadoras, actualmente cuenta con una mejor calificación de la que se tenía hace cuatro años. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.