Licitación de bloques en aguas profundas supera expectativas

Diario 24 horas

Diario 24 horas | Arturo Robles.-

La adjudicación de ocho pozos profundos más el bloque Trión, en donde Pemex buscaba una asociación para explotar y extraer hidrocarburos en aguas profundas, superó las expectativas de especialistas y de las autoridades del sector.

Fue una excelente licitación a pesar de la volatilidad en los mercados y la incertidumbre en los precios del petróleo, aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Con la apertura, dijo, se esperan inversiones por 41 mil millones de dólares y la generación de 450 mil empleos directos e indirectos, situación que pone a México con los dos pies de lleno en aguas profundas y ultraprofundas.

Además, se espera sumar a la producción petrolera alrededor de 900 mil barriles diarios en nueve o 10 años, por lo que se inicia una fase acelerada en aguas profundas, una zona con mayores reservas prospectivas para el país, y hasta ahora sin aprovechar, afirmó Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, comentó que el resultado refleja la confianza de los empresarios por el potencial energético que tiene el país y las oportunidades de negocio que se van a generar. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

¡Comenta primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*