Alza de precios y menos empleos traerá aumento en tasas de interés

Publimetro | Mario Mendoza

Así como un crecimiento bajo, de apenas 1.5% para el próximo año, cuando la economía necesita avanzar a una tasa de 6 ó 7% anual para impulsar la creación de puestos de trabajo, salarios competitivos y condiciones de desarrollo para la población.

Éstas son las conclusiones de una análisis hecho por José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), quién evidenció que el alza en las tasas de interés sacrifica al país con tal calmar la volatilidad financiera y los daños provocados por el encarecimiento del dólar.

Lo anterior, debido a que las tasas de interés del Banxico son una referencia o piso que sirve para establecer el monto o cantidad réditos que cobran los bancos a sus clientes o los inversionistas al Gobierno de nuestro país y las empresas que se financian a través de la Bolsa de Valores o mediante la emisión de acciones o bonos de deuda.

Créditos caros y menos empleos

En una entrevista con Publimetro, el director del IDIC explicó que el aumento de las tasas del Banxico son una respuesta al encarecimiento del dólar, la salida de inversiones y a la incertidumbre que atraviesa la economía mexicana tras el triunfo electoral de Donald Trump. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.