Promueven comprar solo productos mexicanos

Verne El País | Mónica Cruz

El pasado 3 de noviembre, el documentalista Michael Moore compartió en Facebook una lista de acciones para aquellos estadounidenses inconformes con la victoria de Trump en la elección presidencial. En México también hay quien anima a protestar por las consecuencias que podría significar para México. Una serie de mensajes en cadena que se comparten en WhatsApp y redes sociales invitan a los usuarios a pegarle a Estados Unidos en donde más le duele: la economía. ¿Cómo? Dejando de comprar productos provenientes de ese país y consumir solo lo hecho en México.

“Esto refleja el grado de enojo que provocó la campaña de Trump”, comenta a Verne José Luis de la Cruz, economista y director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. “Su retórica creó una especie de frente a frente entre México y Estados Unidos y la respuesta de estos mexicanos es el daño económico, donde consideran que pueden afectar al país”, añade. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

¡Comenta primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*