Minería en Chiapas se expande, pero la producción no repunta

Aquí Noticias*  | Julieth Rodríguez

Una caída de 17.2 por ciento, presentó en los primeros siete meses del año, la industria minera en la entidad. El descenso ha sido 3.2 por ciento menos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta baja se da en el contexto de la desaceleración de la actividad industrial y la recesión que vive la minería en el país, según documentó el periódico de circulación nacional El Economista. “De las principales economías, las mayores caídas anuales se exhibieron en Zacatecas (21.1 por ciento), Chiapas (17.2 por ciento), Tamaulipas (14.0 por ciento), Veracruz (9.0 por ciento)”, refirió.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz Gallegos, atribuyó este comportamiento del sector minero a su fuerte vinculación con la parte petrolera, que a su vez enfrenta una crisis. “Esto se ve reflejado en el mal desempeño de unos estados como Campeche, Veracruz, Tabasco y algunas afectaciones en Tamaulipas”, consideró.

Advirtió: “Para el año que entra (2017) los pronósticos no son muy elevados, se espera que el bajo crecimiento continúe para el siguiente año”. Emitió esta declaración, luego que el Fondo Monetario Internacional recortara la expectativa de crecimiento, lo que se traduce en menor cantidad de empleo. Continuar leyendo […]

*Con información de El Economista

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

¡Comenta primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*