Dólar en 20.42 pesos; peso pierde 8.90% ante triunfo de Trump

Publimetro (cuartoscuro)

Publimetro | Mario Mendoza Rojas

Este miércoles, el dólar estadounidense abrió la jornada financiera con un precio máximo de 20.42 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, un peso con 67 centavos más respecto al cierre del martes.

Dicha cotización representa una depreciación o pérdida de valor de 8.90% para el peso mexicano, alcanzada en menos de 24 horas, con lo que el precio del billete verde se acerca a los niveles históricos que registró en septiembre pasado.

Lo anterior como resultado del nerviosismo financiero e incertidumbre que viven los mercados de valores a nivel global ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien de acuerdo a sus propuestas de campaña cancelaría o modificaría el TLC que su país mantiene con México y Canadá.

Ante dichas condiciones, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, advirtió que el precio del dólar podría llegar o rebasar 21 pesos en las próximas horas o días; aunque hay estimaciones, como las publicadas por el Banco BASE, que proyectan que el tipo de cambio alcanzaría 24 pesos. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

¡Comenta primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*