Dólar en 20.42 pesos; peso pierde 8.90% ante triunfo de Trump

Publimetro (cuartoscuro)

Publimetro | Mario Mendoza Rojas

Este miércoles, el dólar estadounidense abrió la jornada financiera con un precio máximo de 20.42 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, un peso con 67 centavos más respecto al cierre del martes.

Dicha cotización representa una depreciación o pérdida de valor de 8.90% para el peso mexicano, alcanzada en menos de 24 horas, con lo que el precio del billete verde se acerca a los niveles históricos que registró en septiembre pasado.

Lo anterior como resultado del nerviosismo financiero e incertidumbre que viven los mercados de valores a nivel global ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien de acuerdo a sus propuestas de campaña cancelaría o modificaría el TLC que su país mantiene con México y Canadá.

Ante dichas condiciones, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, advirtió que el precio del dólar podría llegar o rebasar 21 pesos en las próximas horas o días; aunque hay estimaciones, como las publicadas por el Banco BASE, que proyectan que el tipo de cambio alcanzaría 24 pesos. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.