¿Qué sigue después del triunfo de Donald Trump?

LSR

La Silla Rota | Por: José Luis de la Cruz

La victoria de Donald Trump no es algo menor, representa una ruptura con el establishment político norteamericano. En la batalla por la nominación del partido republicano y la recién concluida contienda presidencial, Trump venció a dos dinastías políticas que desde 1989 han gobernado Estados Unidos durante 20 años.

Con una estrategia controversial pero eficaz, que despertó la animadversión de los propios integrantes de su partido (varios de ellos lo negaron antes del día de la elección), logró superar un cúmulo de encuestas que anticipaban un holgado triunfo de Hillary Clinton.

Aún desconocemos quiénes se encuentran en las sombras acompañándolo, y cuáles son sus intereses. Sin embargo, es claro que tuvieron la estrategia acertada para vencer a políticos, medios de comunicación y opiniones contrarias, algo que no es sencillo en un país que detenta la supremacía global.

Su negativa para aprobar el TPP y el enfrentamiento directo con algunas grandes empresas trasnacionales ponen en evidencia que la elección presidencial de Estados Unidos reflejó la ruptura entre dos proyectos de nación. Uno de los cuales aprovecho el descontento con la globalización y la pérdida de bienestar que se ha generado después de la crisis hipotecaria que comenzó en 2007 y que provocó la recesión del 2009. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.