Con Hillary o Trump, la economía mexicana seguirá estancada

Publimetro (Getty Images)

Publimetro | Mario Mendoza Rojas

El triunfo de Hillary Clinton o Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no modifica el estancamiento que reporta la economía mexicana, cuyo crecimiento promedia 2% en los últimos cuatro años, cuando el país requieren tasas de desarrollo de 5 ó7% anual.

Sin embargo, un eventual triunfo de Trump en los comicios de este martes traería el encarecimiento del dólar, que podría llegar hasta 24 pesos, el cierre de empleos por una baja en las exportaciones de nuestro país y menos divisas por concepto de remesas, turismo e inversiones.

Estas son las principales conclusiones de los especialistas de la Universidad Iberoamericana (UIA), el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y el Banco BASE, quienes advierten que aún cuando Clinton gane, México requiere mayores niveles de desarrollo.

Abraham Vergara Contreras, especialista del Departamento de Estudios Empresariales de la UIA explicó que el resultado de los comicios en EU acentúa los riesgos para México, pero no genera un cambio de 180 grados en su nivel de desarrollo.

“La economía mexicana está estancada y seguirá con la misma tasa de 2% que ha tenido durante el sexenio actual, cuando se requieren niveles de entre 5% y 7% anual; se crearon 2.2 millones de empleos en los últimos cuatro años, pero el país necesita 1.5 millones cada 12 meses. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

¡Comenta primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*