Prevén analistas negro panorama en 2017

Foto: Achivo El Universal

Periódico AM | Fuente: El Universal.

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) están viendo como una limitante para el crecimiento de la economía la inestabilidad política internacional, además de los problemas de inseguridad pública, la preocupación por la plataforma de producción petrolera y la política monetaria que se sumó a la lista.

Por esa razón recortaron su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 de 2.40% a 2.30% con un tipo de cambio más alto de 18.63 pesos por dólar desde los 18.60 previstos anteriormente.

Elevaron las expectativas para la inflación de 3.40% a 3.53%, mayor a la esperada por el Banxico y la perspectiva oficial de 3%.

Para el cierre de este año, las expectativas económicas de los especialistas se mantuvieron sin variación en 2.10% y un tipo de cambio de 18.60 pesos por dólar. Para la inflación la subieron de 3.20% a 3.25%.

Entre los limitantes para la economía están en primer lugar la debilidad del mercado externo… continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

¡Comenta primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*