‘Padece’ sector salud dependencia

Reforma | Por: Rubén Nava

Ya sea para hacer bisturíes, dispositivos hospitalarios, agujas de jeringas o productos clínicos altamente complejos, el acero especializado es uno de los insumos claves para la fabricación de equipo médico en México.

Sin embargo, más del 85 por ciento de esos aceros especializados tiene que ser importado por las empresas que fabrican este tipo de productos médicos, coincidieron expertos y empresas productoras.

De acuerdo con José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), las siderúrgicas en el País apenas producen el 15 por ciento de aceros especiales que demandan algunas industrias.

«Digamos que lo que se está haciendo aquí es una maquila (de los dispositivos y equipos médicos que tienen acero), la mayor parte de diseño e innovación de aceros para las industrias se sigue realizando en otros lados», dice.

«Ahorita, las industrias que más demandan estos aceros especiales son la automotriz, en primer lugar; la energética, en segundo, y la médica en el tercero». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.