Debilidad industrial afecta a los principales estados

La Voz de la Industria | Vol. 04 N°74 | Descargar el reporte completo.

El menor dinamismo económico nacional se evidencia en las actividades productivas estatales, en particular en la pérdida de capacidad productiva de las principales entidades manufactureras del país.

Resumen

La información industrial por estados muestra que existen problemas estructurales en la capacidad de producción de la mayoría de las entidades federativas, algunas de las cuales son estratégicas para el crecimiento del país, por su aportación económica o por su relevancia industrial.

El comportamiento del sector industrial de Estados Unidos no permite asegurar un proceso de recuperación, por el contrario, el ciclo industrial a la baja de la economía norteamericana anticipa que la debilidad permanecerá para cierre del año.

Aunado a lo anterior, las condiciones generales de la economía también muestran un desempeño menor en comparación con los meses previos. Las cifras del consumo privado comienzan a exhibir un menor vigor, al mismo tiempo que el sector externo continúa sin ser una alternativa de crecimiento, las exportaciones no repuntan y con ello se presenta una restricción adicional para una recuperación vigorosa de la industria nacional.
Finalmente, debe considerarse que en el contexto del recorte al presupuesto de egresos, y en particular el menor presupuesto destinado a los gastos de inversión gubernamental, es complicado generar un escenario más favorable para que las entidades federativas muestren un mejor desempeño, particularmente porque se carece de un programa de fomento económico que privilegie el crecimiento, la inversión y la generación de empleo. Leer completo:

vozindustria-20161028-vol-04-num-74-debilidad-industrial-afecta-a-los-principales-estados

 

2016.10.28 v1

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

1 Trackback / Pingback

  1. Pierden estados capacidad productiva, advierte el IDIC - Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*