México aumenta su ‘sexappeal’ financiero de largo plazo

El Financiero

El efecto Donald Trump y las turbulencias del mercado cambiariono han desmotivado a los inversionistas extranjeros para seguir con la compra de capitales mexicanos, pero de largo plazo.

La compra de los llamados Bonos M (a largo plazo) por parte de inversionistas foráneos ha avanzado en 75,732 millones de pesos (mdp) en lo que va del año, mientras tanto el total de valores gubernamentales en manos de extranjeros suma 2 billones de pesos (bdp), un máximo desde el 29 de abril pasado, según datos del Banco de México (Banxico).

“Probablemente es que todavía existe confianza en la posición de México en el largo plazo. A pesar de la volatilidad de corto plazo los famosos fundamentales (económicos) de México se mantienen”, dijo en entrevista el economista en jefe de Barclays México, Marco Oviedo.

Por su parte, el analista de CI Banco, James Salazar, comentó que la perspectiva de México a largo plazo luce mejor relativamente frente a otros países, que si bien, otorgan un mayor rendimiento, el riesgo para los inversionistas también es mayor.

Esto luego de una salida de capitales neta que se registró al cierre del primer semestre del año, en medio de la volatilidad generada por el Brexit y el efecto Donald Trump. De enero a junio el país registró una salida de 209,738 mdp por parte de los extranjeros. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.