Reduce Cepal perspectiva de crecimiento de México a 2.1%

Peatones en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda

La economía de América Latina y el Caribe se contraería un 0.9 por ciento este año, arrastrada por la recesión que golpea a Brasil y Venezuela, aunque se espera un repunte el próximo año por un mejor desempeño de los principales países del bloque, dijo el miércoles la Cepal.

Según la última proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la caída del Producto Interno Bruto (PIB) para este año es 0.1 punto porcentual más profunda que un cálculo de julio, ante una contracción mayor a la prevista en Argentina, informó Reuters.

Para el 2017, en tanto, Cepal estimó un crecimiento promedio del 1.5 por ciento en la región, apoyado en una tímida recuperación Brasil y en el repunte de la actividad económica en Argentina.

“Al igual que en 2016, durante 2017 la dinámica del crecimiento mostrará marcadas diferenciadas entre países y subregiones”, dijo Cepal en su informe. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.