jueves 13 de mayo de 2021

Producción industrial de México se contrae 0,8% en agosto

(Thinkstock) Excelsior

La producción industrial de México disminuyó 0,8% en términos reales en agosto de este año con relación a igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La dependencia señaló en un comunicado que este desempeño se originó de los retrocesos mostrados en dos de los cuatro sectores que la conforman.

El indicador mensual de la producción industrial refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la minería se redujo 8% y la construcción 1,3%.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, además de suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 2,9%.

Las industrias manufactureras a su vez tuvieron un comportamiento positivo de 1,2% en el mes de referencia con relación al octavo mes de 2015.

Con base en cifras desestacionalizadas (promedio), la producción industrial del país disminuyó 0,4% en el octavo mes de 2016 frente a la de julio pasado.

Por componentes, la minería descendió 1,7%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 1% y la construcción en 0,8%.

Por su parte, las industrias manufactureras avanzaron 0,2% en agosto de este año respecto al mes previo. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.