OCDE: México tiene un «súper blindaje» en su economía

José Ángel Gurría. Economía mexicana blindada.

El FMI «nos tiene concedidas las líneas de crédito que en caso de necesitarse se activarían, destacó José Ángel Gurría.

México.- México tiene un «súper blindaje» en su economía, aseguró José Ángel Gurría, secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dijo que ello es porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) «nos tiene concedidas las líneas de crédito que en caso de necesitarse se activarían.

«Estamos hablando de 60, 70, 80 mil millones de dólares que responderían a cualquier necesidad de una especulación, por algún accidente que pudiera suceder en algún ámbito en el mundo y que pudiera tener un efecto en la especulación en cuanto al país», comentó.

Gurría recalco que todo ello lo que hace es dar confianza y en el mundo entero hay la percepción de que México se ha ganado esas líneas de crédito por mérito propio.

Dijo que pese a que ha aumentado la deuda en los últimos años porque se usó el gasto público para sacar del agujero por el entorno mundial inconveniente, el país está en una situación de deuda con plazos largos y con una tasa baja.

Insistió en que esta deuda ha ayudado a apoyar el crecimiento del país y que no amenaza la estabilidad financiera de ninguna manera.

«Los números lo que nos están diciendo es que tenemos una deuda bien manejada y donde además tenemos más reservas que la deuda, esa es una situación bastante cómoda», comentó. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.