México sobresale en competitividad fiscal a nivel mundial

Expansión MX | Redacción

México se ubica como el cuarto país con los menores costos fiscales debido a sus bajos costos laborales, legales y otros cargos corporativos, de acuerdo con el estudio “Alternativas Competitivas 2016 – Reporte Complementario: Enfoque Fiscal” de KPMG International.

Canadá, Reino Unido, Holanda, México y Australia ocupan los primeros cinco puestos de los países con los costos fiscales más bajos, de acuerdo con el documento de la empresa de servicios de auditoría, impuestos y asesoría.

Alemania, Estados Unidos, Japón, Italia y Francia ocupan las siguientes cinco posiciones, de acuerdo con lo difundido por KPMG.

El reporte evalúa la competitividad de 51 ciudades en 10 países, y se enfoca en ciudades internacionales con poblaciones mayores a 2 millones de habitantes.

El documento compara la carga fiscal total que asumen las empresas, incluyendo el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el capital, el impuesto sobre ventas, el impuesto predial, impuestos comerciales locales diversos y costos laborales legales. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.