Chertorivski: La Ciudad de México, el motor de la economía nacional

Salomón Chertorivski

El Financiero | Redacción

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que la Ciudad de México es el motor de la economía del país, la más competitiva, donde más negocios se hacen, aporta el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que representa la suma de 14 estados de la Republica.

Al comparecer ante las Comisiones de Abasto y Distribución de Alimentos y de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que durante el primer semestre de 2016, la ciudad creció a una tasa del 3.9 por ciento, más del doble del promedio nacional, y si las proyecciones se mantienen, hacia el final del año crecerá al doble; “es relevante también para el país, por el letargo en el crecimiento en otras zonas”, reiteró.

En el marco de la glosa del IV Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el titular de la Sedeco resaltó que la Ciudad de México es la principal receptora de Inversión Extranjera Directa. Destacó que en el primer semestre de este año se captaron tres mil 332.5 millones de dólares (23.2% del total nacional). [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.