CCE insiste en regresar la deducibilidad al 100%

El Economista | Lilia González.

Guadalajara, Jal. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistirá —esta semana— ante los legisladores en su propuesta de regresar la deducibilidad al 100% en las prestaciones sociales obligatorias por ley, pues afirman que el uso del dinero en manos del sector privado será más eficiente y productivo en la economía mexicana ante el complicado panorama económico previsto para el 2017, que dejarlo en el gasto del gobierno.

Durante los últimos 12 años se ha demostrado que si se le transfiere dinero al sector privado por medio de deducciones o subsidios logra alcanzar tasas de crecimiento de 3% con un valor agregado de generar inversión y empleo; en cambio, “si tú le das un peso al gobierno, el valor agregado que genera en la economía es nulo y no hay incrementos en la economía, no logra aumentar ni tiene eficacia, aun en el uso de los recursos”, explicó José Luis de la Cruz, especialista económico de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Entrevistado por separado en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, informó que pelearán en el Congreso porque, por lo menos, se otorgue la deducibilidad al 100% a las prestaciones como aguinaldo, vacaciones, despensa para los trabajadores. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.