Armar a dueños de negocios y automovilistas aumentaría el problema, dice Concamin

Manuel Herrera Vega

Radio Fórmula | Redacción

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que con la implementación de esta propuesta se provocaría una problemática mayor.

Sobre la iniciativa de ley que presentó el senador Jorge Luis Preciado de «armar a los dueños de negocios y automovilistas para que puedan defenderse de la inseguridad», el sector industrial manifestó que es responsabilidad del gobierno federal garantizar la seguridad de los mexicanos

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que con la implementación de esta propuesta se provocaría una problemática mayor.

El líder gremial manifestó que es facultad y obligación de los gobiernos la puntual aplicación del estado de Derecho, así como la seguridad jurídica y física de las personas y ese debe ser el camino.

«Como sector industrial el posicionamiento nuestro siempre ha sido que el garantizar el Estado de derecho tiene que ver con la seguridad jurídica, de las personas. Es una responsabilidad del gobierno dar esas garantías», dijo.

En un reporte para el noticiero de José Cárdenas se infirmó que José Luis de la Cruz Gallegos, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, determinó que la sociedad debe demandar a la autoridad las garantías de seguridad.

Insistieron que ese debe ser el camino a seguir y no permitir que los mexicanos porten armas de fuego en la calle. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.