EPN: México acumula 40% más IED que el sexenio pasado

Enrique Peña Nieto (Foto: Alto Nivel)

Mundo Ejecutivo | Agencias

México sin duda tiende a consolidarse como destino confiable en el mundo, gracias a los cambios estructurales y a la inversión extranjera que está llegando al país, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar una planta de alimentos infantiles en este municipio jalisciense, puntualizó que “de hecho el monto de inversión extranjera directa hoy ha acumulado en México en los últimos cuatro años 120 mil millones de dólares, 40 por ciento más de lo que se había invertido en la administración pasada”.

El mandatario aseveró que el país es atractivo para los inversionistas, gracias a las reformas estructurales que han generado más empleos, la inflación más baja registrada y un mayor dinamismo en el mercado interno, lo que impacta en la calidad de vida de los mexicanos.

“México viene consolidándose como país confiable en el mundo, a partir de los cambios estructurales”, y son las empresas las que así lo testimonian, pues “no bastará que el gobierno de la República pueda decir y lo recuerde a su sociedad todos los días”, dijo.

Peña Nieto destacó que prueba de ello son las inversiones que llegan al país, pues solo la extranjera directa alcanzó los 120 mil millones de dólares, 40 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio pasado, así como una cifra record de empleos, con más de dos millones 300 mil puestos de trabajo. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.