México, segundo mercado más importante para Citi

El Universal | Antonio Hernández

Pese a menores perspectivas de crecimiento para la economía mexicana y el escenario internacional enrarecido por el factor Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Citi, la controladora de Grupo Financiero Banamex voltea a México como una de sus apuestas más fuertes en los próximos cuatro años.

“No hay ningún mercado más importante para Citi en el mundo que México después de Estados Unidos. Esta inversión de 25 mil millones de pesos es una muestra clarísima del potencial que vemos en el país”, dijo el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.  La firma anunció este martes dicho monto de inversión como parte del proceso de modernización que pretende realizar en México, ante la fuerte competencia de bancos españoles y el rezago que experimentaba Banamex en sucursales y servicio al cliente.

“La inversión de 25 mil millones de pesos lo que refleja es el compromiso que tenemos con México y las perspectivas positivas que tenemos para el país en el futuro. Queremos ratificar el compromiso con nuestros clientes de darles la mejor experiencia bancaria en el país”, dijo el directivo.

En entrevista con Diario El Universal, Torres Cantú reconoció un cierre de año complicado para la economía mexicana, cuyas condiciones se van a mantener en los primeros meses de 2017 lo cual hará continuar el nerviosismo en los mercados. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.