Fitch advierte más riesgos para PIB de México si Europa se mueve al proteccionismo

Expansión MX | Redacción

Fitch recortó su estimado de crecimiento de la economía de México para este año y 2017, al advertir que los pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB) «podrían sufrir todavía más».

La agencia calificadora bajó su pronóstico del PIB del país para este año a 2%, desde 2.4% previo, mientras que para 2017 pasó de 2.8% a 2.6%, de acuerdo con un comunicado divulgado este jueves.

«La revisión a la baja sucedió luego que el crecimiento del PIB fuera menor al esperado para el segundo trimestre de 2016. En este periodo, la economía mexicana se encogió 0.2% en comparación con el mismo trimestre de 2015», explicó la agencia.

Se trata del segundo anuncio de recortes en las expectativas de crecimiento para México que se divulga esta semana, luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectara una menor alza del PIB del país al reducir su cálculo a 2.1% desde 2.5% previo.

Las expectativas de Fitch y la del FMI se ubican dentro del rango estimado para este año por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de entre 2% y 2.6%, ajustado a la baja en agosto pasado ante un”entorno externo complicado”. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.