captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-8-37-02-a-m

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-8-37-02-a-m

Captura de Pantalla/Fuente: El Financiero Bloomberg.

1 Comment

  1. Muy distinguido y apreciable Dr. De la Cruz: Quisiera reiterarle una petición que le formulara hace algún tiempo. Bastaría que hiciera especial favor de proporcionarme la publicación en la que ha consignado usted el datos que figura abajo.
    AMV Abr.9/2016.
    Muy apreciable Prof. de la Cruz:
    Me resultaron impactantes las cifras que aportó en entrevista con “El Sol de México”. ¿Padecemos tal desmesura de manera que el 95% de los trabajadores produce sólo el 9.8% del PIB, mientras que únicamente el 0.2% de los trabajadores generan el 64.1%? Mucho le agradecería su especial gentileza si tuviera la amabilidad de proporcionarme la fuente precisa del documento del INEGI?
    Le quedaré muy agradecido por la fineza de su amable atención.
    De acuerdo con el Mtro. José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, apoyándose en estadísticas del INEGI, expone que en México existen más de 5.7 millones de empresas y que entre ellas, las que emplean un máximo de 10 trabajadores, generan el 95% de la ocupación total, pero su producción solamente alcanza el 9.8% del total. En abierto contraste, las empresas con más de 250 empleados, ocupan sólo al 0.2% del total, pero generan el 64.1% de la producción nacional. (OEM.Sol.Abr.4/16,pp.1 y 4-Finanzas, rep. Alejandro Durán).

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*