México, entre los países con más jovenes ninis, que ni estudian ni trabajan

Forbes México | Arturo Solís

México está entre los países con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como ‘Ninis’ de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), además de tener el mayor porcentaje de América Latina,  de acuerdo con su reporte Panorama de la sociedad (Society at glance) 2016.

La tasa total de Ninis en México es de 22.1%, únicamente inferior a la de España, Grecia, Italia y Turquía, que posee el mayor porcentaje del bloque económico (29.8%), por encima del promedio de 14.6% en la organización que dirige el mexicano José Ángel Gurría.

La OCDE señala que los Ninis desempleados no son un segmento representativo en nuestro país, (3.4%), pero los inactivos representan el mayor volumen (18.8%).

Este resultado puede explicarse si se considera que México es el país que menos gasta en inversión educativa por cada estudiante, según el estudio Panorama de la Educación 2015 de la OCDE. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.