El Banco de México prevé un panorama económico turbulento

Una pizarra muestra el valor de la divisa mexicana frente al dólar y al euro. CARLOS JASSO REUTERS

El País | Sonia Corona

La economía de México cerrará el año en plena turbulencia. El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ha estancado, la inflación se perfila a la alza y el peso mexicano continúa su vertiginosa depreciación ante el dólar estadounidense. Este es el panorama que arroja la encuesta que el Banco de México ha hecho a especialistas en Economía del sector privado. Agustín Carstens, gobernador del banco central, ha reconocido que el escenario internacional —la caída de los precios del petróleo y la elecciones en Estados Unidos— están complicando el entorno económico para México.

Los especialistas consultados por el banco central han estimado que para cerrar el año el crecimiento del PIB será de un 2,1%, la inflación se ubicará en un 3,2% y el peso mexicano se valuará en 18,90 unidades por dólar. Todos los indicadores han mostrado cambios negativos respecto a lo que estos mismos analistas habían calculado al comienzo del año. El Banco de México apunta que el optimismo de los especialistas se ha tornado en cautela. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.