México avanza en el índice de competitividad del WEF

México hiló por segundo año un avance en materia de competitividad y se ubicó como la tercera economía más competitiva de América Latina y la 51 en el mundo (de un total de 138 naciones), de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el fantasma de la baja calidad de sus instituciones por temas de corrupción y de su educación primaria afectan su desempeño.

La economía mexicana mejoró su posición en el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial 2016 al colocarse en el sitio 51 desde el 57 que ocupó el año pasado entre un total de 138 naciones.

“México está haciendo gala de un gran desempeño”, destacó el WEF.

El resultado se debe principalmente al impulso de un incremento en la eficiencia del mercado de bienes, dijo a Expansión el jefe de investigación de competitividad del WEF, Daniel Gómez Gaviria. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.