Iberdrola logra contratos por 700 millones en México

Ignacio Sánchez Galán

El País | Miguel Ángel Noceda

Nuevos contratos de Iberdrola en México. Ahora la compañía eléctrica española acaba de lograr los permisos para construir cuatro instalaciones que suman un total de 600 megavatios (MW) en el país norteamericano, entre plantas eólicas y fotovoltaicas. La inversión que implicará el desarrollo de los proyectos, que deben estar en funcionamiento en dos años, asciende a unos 785 millones de dólares (unos 700 millones de euros). Esta cifra supone la mayor suma destinada hasta la fecha por Iberdrola al sector de las energías renovables en América Latina.

Los cuatro contratos de Iberdrola se reparten en 325 megavatios (MW) de energía eólica en los Estados de Puebla y Guanajuato y 275 MW fotovoltaicos en los de San Luis de Potosí y Sonora. Los parques eólicos serán los de PIER, de 220 MW de capacidad y ubicado en el estado de Puebla, que será la siguiente fase del proyecto actualmente en operación de PIER II, y Santiago Eólico, de 105 MW, situado en Guanajuato. Está previsto que la entrada en funcionamiento de ambos proyectos se produzca en 2019. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.